martes, 3 de abril de 2012

Seminarista jesuita sería testigo clave en mortal allanamiento de Chequenco

Ercilla.- Versiones periodísticas en la web, dan cuenta que existe un testigo clave en los hechos ocurridos en Chequenco, donde el sargento Alvarez, recibió una bala mortal. Se trata del seminarista jesuita Luis García-Huidobro declaró haber sido testigo del operativo en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.
García-Huidobro asegura haber pasado la noche en la comunidad y que poco antes de las 09:30 de la mañana de este lunes vio llegar un fuerte contingente policial a la zona.
“Debo decir que no me tocó ver ni escuchar disparos a mí hoy. Lo que yo ví, fue en general todo tranquilo, pero me impresionó tanto contingente policial. Hace poco rato supe que había un carabinero herido, debe haber sido algo muy circunstancial, porque no hubo un enfrentamiento grande. Sí se veían a lo lejos en el cerro 2 encapuchados, no más. Carabineros los grababan. Era muy lejos, no sabría decir si tenían algún arma o no”.
Subrayó haber presenciado ayer unos 10 vehículos policiales, una tanqueta, un zorrillo (carro lanza gases), un bus blindado para transporte de carabineros y varias camionetas, además de numerosos uniformados.
“Ojala que en este nuevo hecho ocurrido en la comunidad Wente Wingkul Mapu, se pueda escuchar la versión de todos los involucrados, especialmente de todas las mujeres que estaban ahí protegiendo sus casas, y no sólo la versión oficial”, profundizó García-Huidobro(Fuente: elpulso.cl).

No hay comentarios: