martes, 3 de abril de 2012

El auto del cabo muerto en San Joaquín recibió 24 balas y había droga en el vehículo de la PDI

San Joaquín.- Las primeras diligencias llevadas a cabo en el sitio del suceso evidenciaron que el vehículo en que viajaba el cabo Miguel Faúndez, quien falleció en un confuso incidente entre Carabineros y efectivos de la PDI en la comuna de San Joaquín, presenta al menos 24 impactos de bala. Para las tres de esta mañana se programó la reconstitución de escena.
Además, al interior del vehículo de la Policía de Investigaciones se encontró marihuana y pasta base. Los funcionarios dicen que era parte de una incautación y se ofrecieron a realizarse test de drogas.
El fallecido viajaba junto a otros tres funcionarios en un vehículo marca Hyundai cuando, por causas que se investigan, fue atacado por policías.
En tanto, el cuerpo de Faúndez, de 21 años, perteneciente a la 50º comisaría de San Joaquín, tiene al menos tres disparos: uno en el tórax, por la espalda, otro en un brazo y otro en una pierna.
Antes, el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, dijo que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) será la encargada de investigar si la muerte del carabinero Miguel Faúndez fue producto de balas de sus propios compañeros o no.
Además, señaló que desde el punto de vista penal, hay que determinar cómo ocurrieron los hechos."Si hubo o no una interacción previa entre ambas policías antes que se produzcan los disparos. Para esto va a resultar importante la declaración del testigo (el guardia) y su cónyuge, porque ambos viven en el lugar".
El encargado de llevar las investigaciones es Patricio Pérez, de la Unidad de Flagrancia, quien trabajará conjuntamente con la Labocar
Según Carabineros, ya declararon Sergio Sánchez, guardia del lugar y efectivo de la policía uniformada Marcelo Molina, quien resultó con una herida de bala.
Guzmán dijo que los seis PDI involucrados declararán primero como testigos y luego se determinarán las responsabilidades en el hecho.

No hay comentarios: