martes, 3 de abril de 2012

Calibre 38 fue la bala que hirió mortalmente al sargento del GOPE en Chequenco

Ercilla.- Fue confirmado por el Servicio Médico Legal tras realizar la autopsia ante la presencia de peritos de la Policía de Investigaciones.
El Servicio Médico Legal, SML-Temuco, tras realizar la autopsia al efectivo del GOPE, Héctor Albornoz Albornoz, muerto tras recibir un disparo en el sector Chequenco, confirmó que la mortal bala que impactó en el cuello del carabinero es calibre 38.
Se trata de un proyectil de plomo, sin encamisado, que al penetrar en el cuerpo de una persona provoca severo daño interior.
Se informó que la autopsia efectuada al policía, se realizó en presencia de peritos de la PDI, con el objeto de transparentar el momento en que se extraía la munición, para ser entregada al Labocar de Carabineros.
Estuvieron además en las dependencias del SML el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el Director General de Carabineros, Gustavo González Jure.
Finalmente se informó que se decretaron dos días de duelo nacional, por lo que la bandera de Carabineros se encontrará izada durante este martes y miércoles. (Foto: laradio).

No hay comentarios: