jueves, 5 de abril de 2012

Selección de Angol, flamante campeona del baloncesto veraniego

Victoria.- La Selección de Básquetbol de Angol se consolidó como la mejor en el Campeonato de Básquetbol de Verano 2012 Copa Gabriel “Lito” Mellado y tras imponerse en la gran final a sus pares del C.D. Rosen de Temuco por 73 a 81 puntos. Destacaron por los campeones, Oscar Salgado con 29 puntos, Javier Avendaño con 17, Danilo Sanhueza con 14 y Miguel Alarcón con 10. Por los temuquenses, José Vidal con 16 unidades y Felipe Toro con 15.
El representativo de Collipulli se quedó con el 3er. lugar del certamen y tras derrotar a sus similares de Victoria por 71 a 54 puntos. Brillaron por los triunfadores, Héctor Cifuentes con 20 unidades, Rodrigo Gacitúa con 19 y Gabino Andrades con 10. Por los victorienses, Pablo Valenzuela con 17 puntos, Jaime Navarro con 16 y Rodrigo Acuña con 11.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, autoridad que en su discurso recordó emocionadamente a Gabriel “Lito” Mellado, su amigo; felicitando además a quienes tuvieron la idea de realizar este espectáculo deportivo para recordar a un grande del básquetbol victoriense, comprometiéndose a seguir apoyando el baloncesto local, sobre todo en el resurgimiento de la Asociación de Básquetbol de Victoria. Fue acompañado en esta oportunidad por el Encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Luis Gallegos Albarracín y su ayudante, Aldo Arriagada Vega.
Las distinciones individuales recayeron en Rodrigo Acuña de la Selección de Victoria como jugador revelación; en Héctor Hidalgo del C.D. Rosen de Temuco como el jugador más correcto; en Oscar Salgado de la Selección de Angol como el goleador del certamen y; en Pablo Valenzuela de la Selección de Victoria como el mejor jugador del campeonato.
La Selección de Angol obtuvo merecidamente la “Copa Gabriel Lito Mellado” y que los ratificó como los mejores del torneo; el C.D. Rosen de Temuco se hizo acreedor al trofeo del vice-campeonato; la Selección de Collipulli obtuvo la distinción al 3er. lugar y; la Selección de Victoria recibió el premio al 4to. lugar del campeonato; distinciones que fueron entregadas por el Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo.
En la citada ocasión, se jugó un partido de baloncesto femenino entre los representativos del C.D. Las Doradas y C.D. Los Cóndores, con triunfo para estas últimas, las que también recibieron distinciones por parte de la primera autoridad comunal.
El reconocimiento especial para Pablo Valenzuela, principal gestor de este torneo y quien junto a un selecto grupo de cesteros victorienses idearon este certamen, con el objetivo de constituir nuevamente la Asociación de Básquetbol, para entregar los espacios deportivos a un gran número de cesteros y cesteras victorienses. Asimismo, para los señores jueces e integrantes de la mesa de control y a quienes les cupo la siempre difícil misión de administrar justicia deportiva en los encuentros jugados, destacando entre otros, Patricio Belmar, Wilson Soto, Claudio Vivanco, Francisca Astete y Sebastián Canifrú.

No hay comentarios: