jueves, 5 de abril de 2012

Desvinculados de la UNAP plantean sus inquietudes al diputado Fuad Chahin

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Decepcionados de la asesoría legal que defiende su causa, se mostraron los funcionarios desvinculados de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (UNAP), como de parlamentarios que han atendido sus quejas, por la poca rigurosidad demostrada en la gestión que, a más de un año de haber sido despedidos, se consideran tramitados.
Los afectados recurrieron al diputado Fuad Chahin para acelerar la solución a sus problemas, encabezados por César Muñoz , Ivonne Meriño, Karen Muñoz y Pedro Espinoza informando –además- que en la Universidad vendrían nuevos despidos, de acuerdo a declaraciones formuladas en Iquique por el presidente de la Asociación Norte de Funcionarios UNAP, Lorenzo Núñez.
Demanda
Informaron al parlamentario, que 26 personas en esta situación, presentaron una demanda contra la UNAP por la forma cómo fueron despedidos, -calificada de grotesca y vulgar- el 28 de febrero de 2011, para lo cual tomaron los servicios de abogados de Temuco, escogidos por su especialidad en el área de la administración pública y defendiera con mayor atributo la causa.
“En la última oportunidad que tuvimos reunión con ellos (con los abogados) para un comparendo, para la primera audiencia realizada, el 23 de marzo pasado, ni siquiera vino el abogado representante nuestro, sino un colega suyo, y se determinó una prórroga para el 23 de mayo”, denunció Muñoz, expresando el deseo, exteriorizado por sus pares, de cambiar de profesional defensor.
El parlamentario evaluó los pasos a seguir, indicando que aún se esté en etapa procesal y que con una buena defensa, se pueden optimizar las posibilidades para los afectados, expresando que, para ganar un juicio, se valora que el demandante tenga razón, demostrar que la tienen y que el magistrado esté dispuesto a reconocer ese escenario.
Chahin realizará una serie de diligencias en esta causa, y sostendrá una nueva entrevista con el sector en los próximos días.

No hay comentarios: