jueves, 5 de abril de 2012

¡Atención Mallequinos, se viene la gran noche roja¡

Araucanía.- Sigue trabajando el plantel de Malleco Unido a cargo del profesor Oscar Zambrano Bravo, con miras al debut en el torneo de la tercera B del fútbol chileno, donde jugara de local el día domingo 29 de abril, frente al cuadro de Unión Santa Cruz.
Un comienzo, con un poco de incertidumbre, sin embargo el carro va tomando su rumbo y son varios los proyectos que están sobre la mesa y a punto de concretarse en beneficio de nuestro Malleco Unido.
Ya están los preparativos para la gran noche roja, la que sin duda marcará un precedente importante en el apoyo de este proyecto deportivo, el que concitará el interés de toda una ciudad ávida de fútbol y el recuerdo del gran Malleco Unido, fundado el 25 de marzo del año 1974 y refundado hace muy pocos días, paradojalmente en marzo del 2012.
Este Diario Virtual conversó con el secretario del club, John Erices Salazar, quien dio a conocer como se están haciendo los preparativos para enfrentar el torneo y las finanzas del club. Al respecto nos señaló “en la reunión que tuvimos el lunes recién pasado, se definió como fecha para la gran noche roja, el día 19 de abril a las 20:00 horas en el estadio de nuestra ciudad”.
Se está gestionando a nivel dirigencial, tres alternativas para que sea el rival de los Leones rojos, el día 19. Se está analizando también la posibilidad que sea en primer lugar la selección sub 20 de Chile, en segunda opción el primer equipo de Arturo Fernández Vial y una tercera opción, sería Iberia de Los Ángeles.
Además señaló Erices “estamos haciendo los preparativos para tener un buen show, estamos evaluando algunos números artísticos y queremos en esa oportunidad conseguir una buena cantidad de socios, los que sin duda van a ser importantes en el futuro del club”.
Con respecto a la sede, esta quedará ubicada en la avenida O’Higgins, frente al supermercado Unimarc, en unas oficinas que fueron facilitadas gratuitamente por el empresario Gerardo Cerda. Dicha sede estará habilitada a contar del próximo lunes 9 de abril, en horario de oficina, ya que en este momento está en proceso de término de su construcción.
Con respecto al plantel, hoy (ayer) se terminó la pre temporada, jornada en la que se jugó fútbol a contar de las 18:00 horas con el representativo de Progreso. Por último, cabe señalar que están a prueba algunos jugadores provenientes de la capital, específicamente desde el club Palestino y Concepción.
El Secretario de Malleco Unido manifestó al final, que se está buscando un funcionario administrativo, para que pueda realizar un trabajo en la sede y los fines de semana pueda también viajar con el plantel como asistente y encargado administrativo de la delegación. Información que estará disponible desde el próximo lunes en la sede de avenida O´Higgins.

No hay comentarios: