jueves, 5 de abril de 2012

Comuneros mapuches interrumpieron el tránsito en cercanías de Collipulli "En demanda al incumplimiento de acuerdos por parte de Forestal Mininco"

Collipulli.- A las 16:20 horas del martes 3 de abril, a la altura del kilometro 15 de la ruta 23 que une a Esperanza con Huapitrío, en el sector Comunidad Miguel Huentelen, un grupo de 25 comuneros integrantes de las comunidades Miguel Huentelen, Colihuinca Tori, Mariano Tori y Francisco Levipan, liderados por un comunero del lugar, procedieron a retener a los camiones que transitaban por el lugar cargados con metros ruma de eucaliptus, madera proveniente del Fundo Chile Nuevo de propiedad de la Forestal Mininco. Haciendo presente inconvenientes con la forestal, como incumplimiento de acuerdos, más trabajo para los integrantes de las comunidades y que se presentara el encargado de la cosecha del sector.
Se llegó al acuerdo de entablar una reunión para ayer miércoles a las 10:00 horas. Tras el hecho se retiraron la totalidad de los móviles retenidos en el lugar. Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Collipulli.

No hay comentarios: