lunes, 16 de abril de 2012

Rector de la UCT dejaría el cargo en las próximas semanas

Temuco.- El rector de la Universidad Católica de Temuco, Alberto Vásquez, dejaría el cargo en las próximas semanas luego que el Comité de Búsqueda convocado para sugerir el nombre de la nueva máxima autoridad del plantel no lo incluyera en la terna que fue presentada el viernes pasado al Gran Canciller de la institución, monseñor Manuel Camilo Vial.
El mandato de Vásquez, quien asumió el cargo luego que la ex rectora Mónica Jiménez fuera nombrada como ministra de Educación en abril de 2008, finalizaba este año. Siguiendo con la normativa de la universidad, el Gran Canciller conformó a fines del año pasado el denominado Comité de Búsqueda, que tenía por propósito recomendar una terna con los posibles candidatos, entre los cuales se daba por contado que iba a estar la figura del actual rector Vásquez.
No obstante, el informe presentado por el comité –formado por académicos elegidos por las comunidad universitaria y por personalidades externas designadas por el obispo- no incluiría el nombre de Vásquez, lo que lo deja inmediatamente fuera de carrera para continuar por un segundo período a cargo de la Universidad Católica de Temuco.
El rector habría sido citado por el Gran Canciller en la tarde del viernes para comunicarle que su nombre no estaba en la terna. Luego de ello, Vásquez se reunió con su equipo más cercano para comunicarles que no seguía en el cargo.
En la terna entregada por el Comité de Búsqueda hay solamente figuras internas. Estarían el actual prorrector Arturo Hernández; el director general de Investigación, Aliro Bórquez; y el director del Laboratorio de Planificación Territorial, Fernando Peña.
Se espera que esta semana el obispo Vial comunique el nombre del nuevo rector de la UCT.

No hay comentarios: