lunes, 23 de abril de 2012

Padre Las Casas contará con una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire

Padre las Casas.- (JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) Una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire será inaugurada hoy en Padre Las Casas.
Será la tercera de tres estaciones instaladas en el área urbana de Temuco y forma parte de la Red SIVICA (Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire) las cuales desde enero de 2012 son operadas por la SEREMI del Medio Ambiente.
La nueva estación de monitoreo de Padre Las Casas, cuenta con equipamiento que permite la medición continua de las siguientes cuatro normas primarias de calidad del aire: Material Particulado Respirable- MP10, Material Particulado Fino-MP2,5, Monóxido de Carbono-CO y Dióxido de Nitrógeno–NO2.
Además, cuenta con equipamiento de monitoreo de parámetros meteorológicos tales como: velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, presión, precipitaciones, y radiación.
El equipamiento se encuentra en un conteiner que cuenta con todo los elementos necesarios para la correcta operación de la estación (computador industrial, aire acondicionado, línea telefónica, entre otros.)
La nueva estación de Padre las Casas que será inaugurada este lunes se transforma en la estación más completa y moderna de las que se encuentran operativas ya en Temuco.

No hay comentarios: