lunes, 23 de abril de 2012

El ex senador Carlos Ominami dijo en Temuco que la Concertación "ya fue"

Temuco.-
(JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) El ex senador de la República, Carlos Ominami Pascual, junto a su hijo y ex candidato presidencial Marco Henriquez–Ominami Gumucio, presentó en la Universidad Santo Tomás de Temuco el libro Secretos de la Concertación: recuerdos para el futuro.
La obra escrita por el ex legislador y ex militante del PS, es un análisis sobre los 20 años de Gobierno de la Concertación y las razones de su actual crisis, según el autor.
La actividad organizada por la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, convocó a estudiantes y docentes en el auditorio institucional.
“El libro que lanzamos aquí en Temuco busca reflexionar sobre los 20 años de transición y la posibilidad de hacer un balance que sea ecuánime, no sólo en los logros de la Concertación como coalición gobernante, sino que también de sus derrotas, con el objetivo de hacer una transformación más solidaria en estos días” explicó el ex senador.
Según el autor este es el primero de dos análisis que ha realizado a este periodo, siempre estableciendo consideraciones positivas y negativas de una coalición, que a su juicio, ya fue.
Por su parte, Rodrigo Bustos, abogado y director de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, aclaró que la presentación de la obra escrita responde a un interés de la Escuela por participar de las diversas problemáticas existentes en el país.
Marco Enriquez-Ominami, en tanto, dijo estar contento con el lanzamiento del libro de su padre e hizo un llamado a las personas a escuchar las nuevas tendencias progresistas lideradas por él, que apuntan a ser una alternativa a lo expuesto por Carlos Ominami en su libro.
En la reunión también estaba el ex senador de la República, Roberto Muñoz Barra quien se sumó a la postura política de MEO. Enríquez-Ominami anunció el establecimiento de una lista de candidatos progresistas regional en las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios: