lunes, 2 de abril de 2012

“Le pediría a Valdebenito no convertir esta elección en una campaña sucia y llena de falsedades” Edgardo Sierra responde a críticas de Obdulio Valdeb

Angol.-Esto, luego de la serie de críticas vertidas por el ex edil, quien rechazó la gestión de Neira y aseguró que el senador Espina, al destacar los avances alcanzados en Angol, demostraba poca sintonía con la comunidad.
“Yo le pediría a Valdebenito no convertir esta elección en una campaña sucia y llena de falsedades. La sintonía que RN tiene con la comunidad ha logrado que tengamos altas autoridades, tales como el mismo senador Espina y el alcalde Neira. El apoyo de la gente no es gratuito”, respondió.
“Los avances que ha visto Angol bajo la gestión del alcalde Neira son objetivos y el señor Valdebenito no podrá, por más que lo intente, negarlos y tapar el sol con un dedo”, agregó Sierra.
El dirigente respondió una a una a las críticas del ex edil, partiendo por las que señalaban que se quiere hacer parecer a Neira como el gestor del nuevo hospital. Ante eso, el senador aseguró que “obviamente el nuevo hospital es un proyecto sectorial del Ministerio de Salud, eso todos lo saben, pero tiene que aceptar, por más que le moleste, que gracias a las distintas gestiones que ha realizado el alcalde Neira, como, por ejemplo, reunirse con el ministro de Salud, se ha avanzado mucho más rápidamente en la iniciativa. A mi me consta que el alcalde se ha preocupado, personalmente, de generar instancias de diálogos con las distintas autoridades para así expresarles las necesidades de Angol y señalarles qué características debe tener este hospital”, dijo.
Con respecto al eje General Bonilla, Sierra destacó el gran avance que ha tenido durante la alcaldía de Enrique Neira, proyecto cuyo diseño ya está terminado, aprobado por el Serviu, y listo para ser postulado para su ejecución. “Me parece triste que sea el mismo Valdebenito el que reflote este tema, porque fue él quien durante su período no logró ninguna acción fructífera en este ámbito. ¿Qué hizo cuando se supo que la empresa que se había adjudicado el proyecto estaba en Dicom? Nada. Permitió que se estancara un proyecto emblemático para Angol”, señaló.
Con respecto al proyecto de iluminación, Sierra fue aún más duro. “El menos indicado para hablar del proyecto de luminarias es precisamente Valdebenito quien pretendió, mientras era alcalde, hacer este mismo proyecto, pero con recursos municipales. Esto significaba endeudar al municipio por al menos 8 años. Por suerte ahí primó el criterio del Concejo Municipal que rechazó el proyecto y, de paso, impidió hipotecar a Angol”, dijo.
“El año 2010 el alcalde Enrique Neira reimpulsó un programa de iluminación, el que se diseñó en la municipalidad y se presentó al Gobierno Regional para que los recursos vinieran desde ahí, sin tener que endeudar al municipio. Así es como el 2011 se obtuvieron 1.246 millones de pesos, permitiendo la ejecución del proyecto sin tener que utilizar ningún peso de Angol”, explicó.
Finalmente, con respecto a la remodelación del Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales, el dirigente de RN emplazó al ex alcalde a decir la verdad, ya que la reparación de las canchas 2 y 3 nunca estuvieron dentro de sus proyectos.
“Es importante que la gente sepa que cuando el alcalde Neira asumió ya existía el proyecto de mejoramiento de la cancha 1 del complejo, pero no podemos permitir que el ex alcalde Valdebenito venga a hacer creer que gracias a él también se logró realizar otros arreglos. La reparación del gimnasio y la piscina se realizaron con motivo del terremoto y las canchas 2 y 3 gracias a un proyecto presentado por el actual alcalde”, señaló Sierra.
“Estoy seguro que la ciudadanía entiende y reconoce todos los avances que ha logrado el alcalde Enrique Neira, a pesar de declaraciones tan desafortunadas como las de Obdulio Valdebenito. Además de todos los proyectos que ya he señalado no podemos olvidar grandes iniciativas como, por ejemplo, la construcción del centro cultural, de 5 sedes comunitarias, de 40 viviendas tuteladas para los adultos mayores, de la planta de reciclaje y la pavimentación de diversas calles de la comuna, entre muchas otras”, dijo.
“Yo quiero hacer un llamado a que en este período eleccionario aportemos de manera constructiva, con declaraciones y actos que nos permitan hacer de La Araucanía una mejor región. No permitamos que por la ansiedad de ganar votos se confunda y se le mienta a la ciudadanía, no ensuciemos un proceso democrático con pequeñeces”, finalizó.

No hay comentarios: