lunes, 2 de abril de 2012

Integrantes de novedosa feria “Alsies” piden prorrogó permiso hasta el mates 3 de abril


Victoria.- (Manuel Burgos Lago, Periodista).- La exhibición de los artículos de la Feria Interurbana Alsies ha dado la oportunidad al público de esta ciudad y la zona, de presenciar algo diferente a lo habido hasta ahora, tanto en la estructura como en la novedad de los mismos, a la vez, que es un plus de oportunidad para las actividades económicas de la Comuna.
Así, lo reconoce la organizadora del evento, e hija de esta ciudad, Maribel Esparza, explicando que muchos de los productos que se muestran, eran desconocidos para los victorienses, como los espejos peruanos, las litografías, los duendes, los dulces y chocolates de Curaví “Mafetan”.
Se trata de 18 expositores, autorizados sólo hasta el martes 27 para funcionar y, a través de estas columnas, piden se les extienda hasta el martes 3 de abril, ya que la gente tiene sus pagos a fin de mes. Ellos, provienen, tanto de esta comuna, como lo son “Cinco Estrellas” y “Artesanos de Victoria”; como quienes proceden de Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay (de Egipto, no llegó por fallecimiento de un familiar).
Buena respuesta
“La gente de Victoria, ha respondido sumamente bien, al igual que de Traiguén, Ercilla, Collipulli, que la visitan, Se muestran contentos de encontrar productos que son diferentes, a los cuales, antes no habían tenido acceso, como los ya citados. Es una excelente respuesta", reconoce la empresaria. Advirtiendo que es muy estricta, con respecto a quienes exhiben su mercadería, en especial, con quienes se dicen artesanos, pero que compran las mercaderías y a ellos, no se les admite pero que hay un costo que se asume, brindando espacios gratuitos a estos últimos. Desechó comentarios propalados por medios de comunicación que criticaron este criterio, por preferir a personas de nacionalidad peruana antes de lo local, pero que los consideró xenofóbicos, superado con la presente explicación.. "Queda aún más claro con el criterio de que, esto no es una feria artesanal sino de carácter interurbana, donde la mayoría son expositores y se abren si, espacio para la artesanía local”, resumió.
Finalmente, lamentó robos que han ocurrido en los stands, por valor de 400 mil pesos, pero que le queda la satisfacción de proporcionar trabajo a gente de acá de Victoria, como para quienes dan pensiones, que proporcionan colaciones y se hallan –de una u otra forma- relacionados a la actividad.

No hay comentarios: