lunes, 2 de abril de 2012

Fomentando el Deporte en Ercilla

Ercilla.- (Berenice Miranda, Periodista) Son 30 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de la Araucanía, destinados al deporte vecinal de ésta comuna que contempla: suministro e instalación de césped sintético de 924m2, junto con el mejoramiento del cierre perimetral de la actual cancha; ya que se encuentra deteriorado producto del paso del tiempo. Además, se incorporan 20 metros lineales de graderías, 2 luminarias, de 3 proyectores de 400 W cada una y muro de contención de 22 m de largo y 3 m de alto.
Las aspiraciones de la primera autoridad, José Vilugrón, es contar con canchas de pasto sintéticos en los sectores de Ercilla: Eustaquio Pérez, Villa El Bosque y sector Estación. Además de Pailahueque y Pidima. Para ello, ya se encuentran en carpeta 4 proyectos a postular, éste año. “Bien por los deportistas y en especial por los niños y jóvenes”, comentó el edil. Y agregó “sus hijos se merecen buenos proyectos, incentivando el deporte en nuestra comuna y me la voy a jugar hasta el último día para que así sea..”.
Directamente de ésta iniciativa, se van a beneficiar niños y jóvenes de unas 40 familias. Sin embargo, a ello se suma, jóvenes de colegios y escuelas de fútbol infantiles que cada día, van tomando más fuerza en la comuna de Ercilla.
César Sepúlveda, representante de los vecinos, Presidente de la Villa El Esfuerzo, comentó “Me parece muy bien, este proyecto. Dar libertad, para utilizar los espacios públicos fomentando el deporte. Se podrán realizar encuentros deportivos, invitar a los clubes de Ercilla y sectores rurales”.
El Encargado de Deporte, Municipalidad de Ercilla, Isaac Gutiérrez, señaló “Este recinto será único en Ercilla, la primera cancha sintética, con esto vamos a incorporar talleres deportivos infantiles y juveniles; además de las práctica de la escuela de fútbol..”.
El balón pie, un deporte masivo que en Ercilla, está conquistando a todos por igual.

No hay comentarios: