lunes, 2 de abril de 2012

Espina sobre ataque a carabinero: “Este es un acto criminal realizado por cobardes”

Araucanía.- El senador Alberto Espina repudió el ataque realizado en contra del Sargento 2º de Carabineros Hugo Alfonso Albornoz Albornoz, de 39 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un impacto de bala por el costado izquierdo del tórax.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes durante un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla, ante lo cual el parlamentario pidió, tanto a la Fiscalía como a las policías, poner todos sus esfuerzos para lograr capturar a los responsables.
“El atentado en contra del sargento de carabineros Hugo Albornoz es un acto criminal realizado por cobardes, por pequeños grupos que están actuando en La Araucanía, causándole graves daños a la región. Es por eso que es urgente que la fiscalía y la policía pongan el acelerador a fondo para capturar a los responsables”, dijo.
Asimismo, el senador Espina aseguró que se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para obtener más antecedentes de lo ocurrido y buscar estrategias para encontrar a los culpables.
En la ocasión, además, el parlamentario sostuvo que estos ataques son realizados por pequeños grupos violentistas que buscan desestabilizar al gobierno, escondiendo todos los avances logrados por la administración del Presidente Piñera con respecto al tema indígena.
“Voy a tener una reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que podamos buscar estrategias que nos permitan evitar estas situaciones, las que están provocadas por pequeños grupos violentistas que están desesperados al ver los grandes avances que ha tenido el gobierno en cuanto al tema indígena. Quieren esconder los avances en la entrega de tierra, en los Programas de Desarrollo Territorial Indígena, en las capacitaciones, y en todos los avances que ha tenido el gobierno mediante estas acciones violentas, pero no se lo vamos a permitir”, señaló.

No hay comentarios: