lunes, 2 de abril de 2012

Sargento del GOPE herido a bala permanece con riesgo vital

Ercilla.- General de zona se constituyó en Angol para coordinar traslado de carabinero herido en Chequenco. En estado grave permanece en la capital regional de La Araucanía, el funcionario de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz, tras recibir un impacto de bala en la mañana de este lunes mientras cumplía una orden emanada de la Fiscalía de Collipulli de allanamiento en el sector Chequenco comuna de Ercilla.
El ingreso lo hicieron los efectivos a las 9.30 horas por la localidad de Pidima, con el objeto de efectuar el registro de dos domicilios, el que efectuaron sin mayores problemas, donde procedieron a efectuar especies que están asociadas a la orden de investigar.
Junto a este procedimiento preliminar se procede a detener a dos mujeres y de acuerdo a los antecedentes proporcionados por las detenidas, se detiene a una tercera persona (sexo masculino) pero en el terminal rural de Collipulli.
DISPAROS
Respecto a como ocurrieron los hechos donde resultó herido el sargento del GOPE, fue el propio general Iván Bezmalinovic, quien se trasladó hasta la capital de Malleco, para interiorizarse del estado de salud del sargento herido, ocasión en que informó a los medios de comunicación, que a eso de las 11.45 horas, los efectivos (GOPE-Araucanía), venían de regreso del procedimiento, cuando observan que en el sector de Antiléo (copa de agua), un grupo de individuos se desplazaban en forma paralela al camino por donde hacía su retirada el GOPE.
“Por esta razón algunos efectivos se desplegaron por el sector, siendo en ese momento en que el sargento segundo Albornoz, recibe el impacto balístico sin salida de proyectil”, dijo el jefe de zona. Pero además del carabinero gravemente herido, también recibió un impacto de bala el capitán Rodrigo Rojas, recibió también un impacto de bala, que por suerte dio de lleno en el casco de seguridad, que se está evaluando si es calibre 9” o 38”.
Por su parte, también el suboficial Víctor Novoa Romero, recibió tres impactos de perdigones en la mejilla.
Por su parte, pasada las 17 horas de este lunes, el efectivo del GOPE, fue trasladado bajo estrictas medias de prevención médica, hasta Temuco, en una ambulancia avanzada del SAMU.

No hay comentarios: