viernes, 20 de abril de 2012

Finaliza plazo de postulación para Becas Indígenas

Villarrica.- Desde la Oficina de Desarrollo Social, Dideco, Carolina Delgado, encargada de la tramitación de las Becas Indígenas en sus tres niveles realizó un llamado a los postulantes a entregar sus antecedentes lo antes posible, ya que el plazo de postulación vence impostergablemente el viernes 20 de abril, trámite también necesario para quienes deben realizar la renovación de la beca indígena
El beneficio consiste en una asignación en dinero para libre disposición que fluctúa entre los $98.000, $165.000 y $600.000 pesos, el que es entregado en forma semestral en el nivel de educación básico y medio, en tanto que en la educación superior esta asignación es mensual. Esta beca es entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y favorece a quienes sean pertenecientes a alguna etnia indígena.
Para postular a la Beca Indígena para la educación superior se debe presentar fotocopia del carné de identidad, poseer cuenta rut del postulante, certificado de notas superior a 5.0, ser estudiante con matrícula vigente, certificado del año 2012 y certificado si participa en alguna comunidad indígena (el cual debe ser firmado por el presidente de la comunidad).
La entrega de los resultados de las postulaciones será el 24 de abril.
Inés Lefihuala es una de las personas que se encuentra realizando los trámites para postular a una beca indígena para su hijo que estudia cuarto año de Ingeniería Comercial en Valdivia.
Según la mujer, su hijo mantuvo el beneficio durante todo el tiempo que cursó la enseñanza básica y media, sin embargo e inexplicablemente desde que ingresó a la educación superior no ha vuelto a ser favorecido a pesar de las continuas postulaciones que ha realizado en estos cuatro años.
Lefihuala dice que ellos son trabajadores campesinos y que su marido se desempeña en labores de jardinero y que a pesar de lo difícil de la situación económica han logrado mantener a su hijo en la carrera, sin embargo no pierden las esperanzas de poder este año obtener la Beca Indígena.

No hay comentarios: