viernes, 20 de abril de 2012

Exitosa instancia informativa para emprendedores

Villarrica.-Luego que los propios vecinos lo solicitaran, fue el Alcalde de Villarrica Pablo Astete que se dio la tarea de gestionar un encuentro de emprendedores y representantes de de los servicios públicos Sercotec, Corfo, Conadi y el Centro de Negocios Municipal, en una mesa de trabajo, que tuvo alta convocatoria.
Al encuentro asistieron más de cien vecinos de la comuna que repletaron el auditórium municipal y pudieron dialogar directamente con las autoridades. “Esta instancia fue muy positiva ya que es un logro que los vecinos de la comuna se informen amigablemente sobre lo que hacen y ofrecen las instituciones gubernamentales a los vecinos de la comuna. Era necesario que las autoridades vengan a terreno para informar, incentivar, promover y fortalecer las iniciativas productivas de emprendedores, microempresarios y de la comunidad de Villarrica”, señaló el Alcalde de Villarrica.
El Centro de Negocios Municipal es la instancia que trabaja como intermediario, promoviendo las iniciativas de emprendimiento de los vecinos de Villarrica y la idea de esta “Primera Mesa de Trabajo” era crear una Instancia de conversación e información para incentivar, promover y fortalecer todas aquellas iniciativas o proyectos de los vecinos, empresarios y organizaciones de manera cercana y amigable con las autoridades.
Por último, el Alcalde Astete manifestó su satisfacción por los resultados del encuentro y la necesidad de hacerlos periódicamente, con la idea de “crear escenarios atractivo, con el fin de establecer alianzas entre los distintos agentes tales como; comunales, públicos, privados y organizaciones sociales, siendo éstos los gestores relevantes de la actividad productiva del territorio comunal y claves para mejorar y elevar la calidad de vida de los vecinos de Villarrica.”

No hay comentarios: