viernes, 20 de abril de 2012

Encuentran consignas reivindicatorias mapuche en sitio de atentado a camiones en Collipulli

Collipulli.- Según el informe de Bomberos de Collipulli, los peritajes realizados en el sitio donde esta madrugada unos encapuchados quemaron dos camiones, revelaron tres focos de inicio del incendio.
Uno de los primeros dos focos detectados se encontraban en la carrocería de pasajeros del vehículo -utilizado para transportar a los brigadistas- mientras que el otro fue ubicado en la zona baja del camión.
El tercer foco de incendio fue ubicado al interior de la cabina del camión aljibe.
En los tres focos detectados se utilizó alguna especie de acelerantes y los vidrios de los camiones fueron rotos con un objeto contundente.
Pese a que ninguna organización se atribuyó la autoría del atentado, en los camiones se encontraron dos escritos con textos a favor de las reivindicaciones territoriales mapuche en esa zona de Malleco.
El fiscal de turno, Ricardo Traipe, dispuso la presencia en el sitio del atentado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias correspondientes y el Departamento de Inteligencia (Dipolcar) de la misma institución, para que inicie las pesquisas para dar con los responsables del hecho.

No hay comentarios: