viernes, 20 de abril de 2012

Desaparece saturómetro desde el Cesfam “Los Volcanes”

Villarrica.-
Un saturómetro portátil hurtaron desconocidos desde una de las dependencias del Centro de Salud Familiar “Los Volcanes”, en la comuna de Villarrica.
Según la denuncia efectuada a funcionarios de Carabineros de la comuna lacustre, el valioso aparato, por causas que se desconocen, fue hurtado desde dicho centro asistencial. La alarma la dio una funcionaria del Sapu, quien se percató de la ausencia del equipo médico, el que tiene un valor comercial de 150 mil pesos.
Según se indicó un saturómetro u oxímetro es un aparato que permite medir el oxígeno en la sangre y en los tejidos de forma sencilla y no invasiva, de forma que son ideales tanto para un uso médico como para realizar algunas experiencias educativas sobre fisiología, en vivo.
Se trata de un aparato médico científicamente probado, que mide la concentración de oxigeno a través de sensores infrarrojos y calculan el grado de saturación de este gas en la sangre. Como detectan la absorción de radiaciones electromagnéticas por parte de la hemoglobina, es necesario eliminar con acetona la pintura sobre las uñas para una correcta lectura de los valores de saturación de oxígeno.

No hay comentarios: