viernes, 13 de abril de 2012

Diputado Espinoza y alza de asignaciones del Senado: "Es una bofetada para los chilenos"

Santiago.- El diputado del PS, Fidel Espinoza, calificó como "una bofetada para los chilenos" el aumento de 2 millones de pesos de las asignaciones para los senadores, y manifestó que es una paradoja que esta medida comience a aplicarse este 1º de mayo en el Día Internacional del Trabajo.
Tras confirmarse la aprobación definitiva del alza en las dietas de los legisladores de la Cámara Alta, el parlamentario señaló que “esto es una verdadera bofetada para los chilenos. Por eso esperamos que se retracten por el bien del Parlamento y que volvamos a trabajar por los problemas reales de todos los chilenos“, dijo.
Espinoza agregó que es paradójico que esta asignación “comience a operar el 1º de mayo, justo el Día Internacional del Trabajo, cuando miles de chilenos se sacan la mugre día a día con sueldos irrisorios. Esto es tan burlesco que lo único que hace es desprestigiar el Parlamento”.
Sobre las explicaciones que han entregado algunos senadores sobre el alza, Espinoza señaló que "aquí se han escuchado excusas inaceptables, que caen en la mentira como que esto estaba aprobado en el presupuesto 2012. En la práctica están tratando de justificar lo injustificable y con argumentos que ningún chileno cree”.
El diputado aclaró además que su denuncia no es una "pasada de cuenta" hacia los senadores, y afirmó que “algunos senadores deberían dejar de tener una mirada tan pequeña de las cosas”.
“La gente no cree en las explicaciones, los ciudadanos saben que hay senadores que desaparecen por 6 años y vuelven solo los dos últimos de su período para hacer campaña. Es extraño que justo ahora ad portas de las elecciones parlamentarias pidan dineros para arrendar oficinas”, finalizó.

No hay comentarios: