viernes, 13 de abril de 2012

Consejo de Asignación: Los parlamentarios necesitan los recursos, es una labor sacrificada

Santiago.- El presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, dijo sentirse extrañado por la polémica que se generó por el aumento en $2 millones que recibirán senadores y diputados a contar el próximo 1º de mayo, en el marco de un aumento a su dieta parlamentaria destinada a diversas asesorías.
"Todo esto pasó por la aprobación de las dos cámaras y del Gobierno, por lo que se creó un conflicto que no logro entender", señaló el ex parlamentario.
Páez agregó que desde el primero de enero del 2012 los diputados ya reciben este dinero ($2 millones) y ahora en mayo es el turno de los senadores, por lo que es "una disputa irracional, no me explico por qué los diputados alegan si ellos también perciben este dinero".
El otrora miembro de la Cámara Alta explicó que "ninguno de éstos recursos son para uso personal, ya que todo lo que hagan con ellos debe pasar por una auditoría. Ellos (senadores y diputados) querían tener más recursos para hacer asesorías parlamentarias algo que nos pareció oportuno y lógico".
Páez detalló que "ambas cámaras necesitan los recursos para ejecutar sus funciones. No es tan simple ser parlamentario, es sacrificado, hay que tener mucho amor por el trabajo y a ellos les interesa colaborar con la sociedad. Esos recursos se gastan, no se quedan para ellos".
La polémica se desencadenó este martes cuando el diputado Fídel Espinoza (PS) reveló, a través de su cuenta de Twitter, el aumento de los recursos disponibles para los senadores.
El tema generó controversia entre las mesas directivas de las Cámara de Diputados y de Senadores.

No hay comentarios: