miércoles, 18 de enero de 2012

Portabilidad numérica: 48% de los usuarios no se cambiaría de compañía

Santiago.- La empresa de investigación de mercado Ipsos entregó los resultados de su estudio acerca de la percepción que tienen los usuarios sobre la portabilidad numérica. El estudio arrojó que si bien la medida es bien acogida por los usuarios, un 48% de los encuestados no está dispuesto a cambiarse de compañía, por lo menos de aquí a seis meses más.
La norma de portabilidad numérica significa que cada usuario pasa a ser dueño de su número telefónico, permitiendo que se cambie de compañía sin tener que perder el número que posee. Esta medida se comenzó a implementar el lunes 16 de enero.
El estudio de Ipsos que consultó a usuarios de las tres principales compañía telefónicas del país: Entel, Movistar y Claro, tanto de pre pago y plan; indicó que a pesar de las campañas de información que se han realizado en torno al formato de portabilidad numérica, el 66,5% de los encuestados no sabe de qué se trata el nuevo sistema. Sin embargo, una vez que se les explica de qué se trata, el 66,9% de los consultados evalúan favorablemente la medida.
Otro dato que arrojó la investigación, es que de las personas que sí están dispuestas a cambiarse de compañía, el 32% lo haría a Entel; el 26% a Movistar; el 12% a Claro y el 30% todavía está indeciso.
El primer día de la implementación de la medida, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que 1.190 personas se cambiaron de compañía móvil, y que la empresa más favorecida resultó ser Entel pues captó 634 clientes nuevos, la siguió Claro con 277 y Movistar con 260.

No hay comentarios: