jueves, 26 de enero de 2012

Entregaron las primeras viviendas con subsidio para clase media de La Araucanía

Angol.- En Angol entregaron las primeras viviendas con subsidio para clase media y grupos emergentes DS01. Las primeras casas construidas enla Región, con el subsidio DS01 destinado a la clase media y grupos emergentes fueron entregadas este martes en la comuna de Angol, en una amena ceremonia en que participaron las familias beneficiadas, representantes de la empresa constructora Zirkel, representantes del Cluster dela Vivienda Social, el senador Jaime Quintana, el diputado Gonzalo Arenas, el alcalde Enrique Neira y Rodrigo Hernando Díaz, encargado del Plan de Reconstrucción MINVU parala Provinciade Malleco.
Carlos Sepúlveda, representante de la inmobiliaria Zirkel, empresa que participa en el Cluster dela Vivienda Social(CVS) valoró el hecho de ser pioneros en construir con este subsidio.
“Somos la primera empresa enla Regiónque entrega casas con subsidios DS01 enla Región, para la clase media y grupos emergentes, lo cual se enmarca en las metas que nos fijamos como empresa cuando partimos hace 4 años”, señaló, situación que también fue respaldada por el alcalde Enrique Neira, quien destacó a la empresa “ya que aportaron a un subsidio con un proyecto que ha mejorado ostensiblemente la calidad de vida de las familias de Angol”.
El condominio entregado está conformado por 14 viviendas, de las cuales 9 corresponden a subsidio, en donde el Estado aportó con un 30% a un 40% por ciento del valor.
Se trata de viviendas de un piso, de51,82 metros cuadrados, 3 dormitorios con closet, 1 baño, terminaciones de piso en cerámica y alfombra, ubicación privilegiada, cerca de bancos, supermercados, locomoción a la puerta y alto estándar de seguridad, con rejas en el acceso del condominio.
“Este es el primero de 4 condominios, de 14 familias cada uno, proyecto que ha tenido muy buena acogida, ya que el segundo y tercer condominio están todos vendido, por lo cual estamos muy contentos”, dijo Carlos Sepúlveda de la empresa Zirkel, que integra el Cluster dela Vivienda Social.
Rodrigo Hernando Díaz, encargado del Plan de Reconstrucción MINVU parala Provinciade Malleco, también participó en la ceremonia destacó el subsidio DS01
“Este subsidio va dirigido a la clase media y grupos emergentes, que incluye 30 unidades de fomento por parte del postulante y permite comprar y construir viviendas de hasta 1000 UF”, explicó

Carmen Cayupe, una de las beneficiadas con el subsidio, dio a conocer su satisfacción con la entrega de la vivienda. “Esto es una bendición para mi”, expresó

Cabe mencionar que el Cluster dela Vivienda Sociales una Asociación Gremial de pequeñas y medianas empresas constructoras e inmobiliarias sociales del sur de Chile, que buscan mejorar la calidad de la vivienda social, mediante procesos coordinados y sustentables de producción e innovación.

No hay comentarios: