miércoles, 25 de enero de 2012

ND Los Lagos firma convenio con Salud para potenciar Programa Elige Vivir Sano



Los Lagos.- Autoridades de la Gobernación Provincial de Llanquihue, Secretaría General de Gobierno, Salud, Educación, JUNJI, IND, SERNAM y del Ministerio del Trabajo firmaron un convenio para trabajar de manera coordinada y apoyar el Programa “Elige Vivir Sano” en la décima región.
Puerto Montt, 26 de enero de 2011
La directora regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, firmó un convenio con la Seremía de Salud para trabajar intersectorialmente a fin de disminuir los índices de sedentarismo en la región de Los Lagos y potenciar el Programa “Elige Vivir Sano”.
En la actividad, la Seremi de Salud, Mónica Winkler, presentó los lineamientos nacionales y regionales de los objetivos sanitarios del período 2011 – 2020.
Al finalizar la exposición, las autoridades de los servicios públicos de la Gobernación Provincial de Llanquihue, Secretaría General de Gobierno, Salud, Educación, JUNJI, IND, SERNAM y del Ministerio del Trabajo firmaron el convenio para trabajar de manera coordinada y apoyar a “Elige Vivir Sano” en la región.
El Intendente Regional Juan Sebastián Montes, instó a la comunidad a vivir mejor, para evitar enfermedades a futuro como hipertensión, obesidad y depresión: “necesitamos vivir mejor comiendo bien, haciendo ejercicios, caminando todos los días, disfrutar en familia y aprovechar la naturaleza privilegiada que tenemos, porque eso es una sociedad desarrollada y esos son los valores del programa Elige Vivir Sano”.

No hay comentarios: