sábado, 21 de enero de 2012

Tres personas fueron detenidas por quemar una siembra de trigo en Nueva Imperial

Nueva Imperial.- (ISRAEL SANHUEZA) Tres menores de edad fueron detenidos en Nueva Imperial, por su presunta participación en un incendio que afectó a una siembra de trigo de la Familia González Suárez.
Alrededor de 5 hectáreas del predio fueron consumidas por las llamas, hecho ocurrido en el sector alto de la comuna, a los pies de la población Presidente Lagos.
Todo ocurrió cuando los dueños de la siembra se encontraban en plena cosecha y repentinamente por un extremo del campo comenzó el siniestro, percatándose de esto los obreros que a esa hora se encontraban trabajando en el lugar.
De inmedito dieron aviso a Bomberos de la comuna, quienes concurrieron al lugar con tres compañías, en conjunto con personal de Conaf, quienes fueron apoyados por un helicóptero, debiendo trabajar arduamente para opocar las llamas e impedir que se propagara por el resto de la siembra.
según un testigo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, tres menores de edad con domicilio en las cercanía del lugar habrían sido los culpables del incendio.
De inmediato personal de la SIP de Carabinero se dirigió a los domicilios de los menores en cuestión para detenerlos.

No hay comentarios: