lunes, 30 de enero de 2012

Seremi Paz Serra y las nuevas viviendas para la clase media: “Ahora no hay que disfrazarse de pobre para adquirir una vivienda”

Angol.- Una verdadera revolución y un gran acierto se ha transformado el nuevo subsidio para la vivienda que ha estado impulsando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual se ha denominado “Subsidio a tu Medida” y que va en directo beneficio de grupos emergentes y medios, quienes nunca tenían la posibilidad de recibir algún beneficio del estado.
Gracias a este inédito subsidio, familias de la comuna de Angol, lograron obtener e inaugurar sus nuevas viviendas que conforman el condominio Doña Isabel y el cual fue pensado para ser adquirido por familias que se adjudicaran el nuevo subsidio del gobierno. Así en una ceremonia realizada en el propio condominio, el alcalde de Angol, Enrique Neira y el delegado del Serviu en Malleco, Rodrigo Hernando, cortaron la cinta junto a los vecinos y parlamentarios, para dar por inaugurado este revolucionario proyecto inmobiliario pensado especialmente para familias del grupo “Emergente”, que permite adquirir viviendas que oscilan entre las 600 y 1000 UF. Aquí el monto entregado por estado va desde las 500 UF hasta las 300 UF. Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, “este subsidio a la clase media y emergente, es sin duda uno de los proyectos más importantes e innovadores del Gobierno, ya que apunta directamente a beneficiar a familias que antes pasaban por vulnerables, permitiéndoles adquirir viviendas de mejor calidad y sin disfrazarse de falsos pobres para conseguir una vivienda social”. Además agregó que “estamos muy contentos con la entrega de las primeras viviendas para grupos emergentes. Aquí las familias gracias a su esfuerzo y capacidad de ahorro, más la ayuda del estado, han podido adquirir casas de muy buena calidad, en barrios muy bien ubicados, con locomoción, centros educacionales y comerciales. Claramente se nota las diferencias en las casas, el producto es distinto y de calidad, los espacios están bien distribuidos y sus terminaciones son bien acabadas, por lo que vale la pena el esfuerzo”. Dijo la seremi.
Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, mencionó que este subsidio viene en ayuda de un segmento de personas que tienen capacidad de ahorro, que estaban buscando un espacio para obtener una vivienda digna y que les permitiera invertir en algo seguro. “Este condominio representa para las familias seguridad, estabilidad y también algo estético, algo bonito; por lo que quiero agradecer a las autoridades del gobierno por esta significativa ayuda, que nos ayuda a elevar la calidad de vida de las familias de Angol”.
Cabe destacar que el condominio inaugurado corresponde a una apuesta del Grupo Constructor Zirkel que consta de 4 condominios cerrados de 14 casas de 52 mts2. Tienen 3 dormitorios, cerámica en living, comedor, baño y cocina. Alfombras en dormitorios, lavadero y calefont, entre otros detalles.

No hay comentarios: