viernes, 20 de enero de 2012

El intendente Molina manifiesta que existe terror en los agricultores de La Araucanía

Araucanía.- (Tania Márquez) El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, respondió a las declaraciones de la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien tras una visita de observación, manifestó que en la Región no existe terrorismo.
La primera autoridad señaló que el terror se puede infundir a un grupo o a una persona, y que de acuerdo a la sensación de agricultores de la zona, existe el terrorismo.
"Yo creo que hay en muchas personas hoy en día temor en algunas situaciones en la cuales hay ataques nocturnos con encapuchados y eso en la Región es doloroso pero no podemos negar una situación de esa manera", enfatizó.
Además, el intendente invitó a la directora a visitar a los pequeños agricultores que se han visto afectados por actos reivindicativos en el marco del denominado conflicto mapuche.
"Yo le invito que conozca realidades de pequeños agricultores, de gente que con mucho esfuerzo está desde hace mucho tiempo en la Región y que quiere compartir un futuro. En ese sentido me quiero permitir hacerle una sugerencia a que los visite, entienda su realidad también", sostuvo Molina.

No hay comentarios: