viernes, 20 de enero de 2012

La directora nacional del INDH se reunió con mujeres mapuche que fueron detenidas ilegalmente

Carahue.- (Diego Rivera) Ayer en la mañana la directora nacional del Intituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries se reunió con la comunidad mapuche José Jineo, en el sector de Metrenco específicamente con las dos mujeres que fueron detenidas tras una toma de ruta que realizaron unos encapuchados hace algunas semanas.
Estas mujeres, Guillermina Painevilo y Jessica Guzmán conversaron con Fries los detalles de su injusta detención, hecho que fue ratificado por Tribunales quien rechazó el procedimiento de Carabineros y declaró que la detención de estas mujeres era ilegal.
Tras esta reunión, Fries se reunió con el alcalde de Carahue, Pedro Vera que también le entregó antecedentes respecto de los últimos sucesos en la zona como el incendio en que murieron siete brigadistas.
Fries también dijo que no se reunió esta vez con agricultores y la multigremial, porque esta visita estaba destinada a instituciones y comunidades. Sí, criticó que el fiscal regional no haya querido tener alguna reunión con su institución.

No hay comentarios: