viernes, 27 de enero de 2012

Sence inició proceso de Operación Renta 2012 "Empresas pueden recuperar su inversión en capacitación"

Araucanía.- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió el Proceso de Operación Renta 2012 para el Crédito de Capacitación de Franquicia Tributaria, que se inicia con la entrega de la declaración jurada hasta el 9 de marzo próximo.
En tanto, a partir de hoy 27 de marzo se entregarán los Certificados de respaldo de gasto de la capacitación.
De acuerdo a lo indicado por Joaquín deLa Fuente, Director Regional del Sence, la institución “invita a las empresas que se han acogido al sistema dela Franquicia Tributariade Capacitación a realizar oportunamente los trámites necesarios para el correcto desarrollo del proceso, y la efectiva devolución de los recursos producidos por la inversión realizada en capacitación”.
La Operación Renta2012 es el proceso por el cual las empresas contribuyentes y las personas naturales, segúnla Leyde Renta, deben declarar y pagar sus impuestos anualmente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Dentro de este trámite se deben considerar los montos invertidos en capacitación a través dela Franquicia Tributariade Capacitación, para así optar a la rebaja de impuestos por este concepto.
Como punto importante, la autoridad del SENCE indicó que en el caso de que la empresa haya capacitado a sus trabajadores/as usando el beneficio dela Franquicia Tributariade Capacitación Sence durante el año 2011, los pasos preparatorios para realizar su Declaración de Impuesto ala Rentacomenzaron el lunes 23 de enero de 2012.
A partir de esa fecha, se debe presentar enla Dirección Regionalde Sencela Declaración JuradaNotarial, que contiene el pago de remuneraciones anuales imponibles totales enteradas por la empresa al 31 de diciembre de 2011, firmada por el representante legal de la empresa.
Una vez entregada la documentación, la empresa podrá obtener a partir del 27 de marzo de 2012 el Certificado de Liquidación de Acciones de Capacitación, emitido por Sence, y que estará disponible en www.sence.cl. En él se registran todos los gastos imputables de las actividades de capacitación que liquidó la empresa ante Sence, o los aportes enterados al OTIC.
Sence visará aquellas actividades o aportes, registrando en dicho certificado una suma de dinero total, la que se deberá ingresar en el Formulario Nº22 de Declaración de Renta del SII. Así el SII calculará la inversión certificada por Sence y la rebajará del pago de impuestos.

1 comentario:

ILIA capacitacion dijo...

Que interesante articulo.
Te comentamos que nuestra empresa ha creado ILIA Capacitación, OTEC
con la cual las empresas podrán aplicar a todos, sus cursos de capacitación las franquicias trinutarias Sence.

Te invitamos a visitar nuestra pagina!
http://www.ilia.cl/capacitacion.asp