sábado, 28 de enero de 2012

Ciudadano argentino falleció en Catemu en persecución policial

San Felipe.- (José Luis Pérez) Una persecución policial terminó con la vida del ciudadano argentino, identificado por su pasaporte como Roberto Alejo Montagna, de 51 años. Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada en la ruta 60 de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando se activó la alarma de un cajero automático del Banco Santander en el sector de Catemu, cercano al puente Chagres.
Al menos 6 individuos, por medio del oxicorte, trataron de abrir el dispensador, pero no pudieron sacar las gavetas con el dinero.
Afuera del banco, se encontraba un furgón azul para su escapada. A otros 400 metros, otro grupo provistos de "miguelitos" y piedras tenía como propósito impedir que los siguieran.
La escapada de los antisociales se realizó en 3 vehículos seguidos de cerca por la policía. Carabineros perdió el control del furgón en que se dirigían y desató la tragedia.
Según explicó a La Tercera el Prefecto de Aconcagua, Manuel Letelier "por causas que se investigan el vehículo policial perdió el control e impactó de lleno a un jeep Suzuki patente IC W492 de nacionalidad argentina, resultando 1 persona fallecida".
El funcionario agregó que ya se tomó contacto con las autoridades transandinas para lograr ubicar a los familiares de la víctima, quien sólo hace dos días atrás había ingresado al país por el paso Los Libertadores.
El carro policial también impactó a un motorista y terminó cayendo en una zanja de aguas lluvias.
Carabineros aún trabaja para esclarecer las causas del accidente y para dar con el paradero de los delincuentes quienes se dieron a la fuga.
Tanto el motorista como los funcionarios policiales resultaron sólo con heridas leves.

No hay comentarios: