viernes, 20 de enero de 2012

La comunidad allanada en Ercilla fue visitada ayer por los dirigentes de la Confech

Ercilla.- La comunidad mapuche José Giñón de Ercilla, Región de la Araucanía, que esta mañana fue allanada por efectivos del Gope y carabineros de Ercilla y de Collipulli, fue visitada ayer por los dirigentes de la Confech Noam Titelman (U. Católica) y José Ancalao (estudiantes mapuches), entre otros dirigentes estudiantiles.
Según los comuneros, en el operativo se utilizaron bombas lacrimógenas, lo que fue desmentido por Carabineros.
El dirigente de la Feuc dijo a SoyChile que "la manera en que se están realizando los allanamientos atropellan los derechos humanos. No lo dicen ellos solamente, sino también el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh)".
Recordó la historia de una mujer de unos 65 años que fue amarrada frente a uno de sus hijos. "Hay niños que a su corta edad han visto cosas que no debieran ver", dijo el dirigente de la Feuc.
Ancalao narró: "Es impresionante ver la cantidad de carabineros que hay, deben ser 15 por cada familia". Y agregó: "Allá existe un estado de sitio".
Mañana, la Confech realizará una nueva asamblea. Será en la Universidad de la Frontera, donde se abordará la reforma al sistema tributario, entre otros temas.

No hay comentarios: