sábado, 21 de enero de 2012

La Confech pide la renuncia a Hinzpeter y prepara congreso en Temuco

Temuco.- DIEGO RIVERA) Al mediodía de hoy comenzó la máxima reunión de dirigentes universitarios del país, el Confech, en la facultad de Agronomía de la Universidad de La Frontera (Ufro).
En la ocasión y según lo señalaron los jóvenes líderes, se encuentran definiendo los lineamientos del próximo congreso estudiantil que preparan para fines de febrero.
Además, se reiteró la petición de renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Según lo señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Ufro, Felipe Valdebenito, el cuestionado secretario de Estado debería renunciar porque a su juicio no es un hombre idóneo para el cargo.
"El ministro Hinzpeter es una persona que no puede estar en ese cargo. Él ha tomado malas decisiones como prohibir las marchas, lo que genera mayor descontento", expresó Valdebenito.
Además, el dirigente estudiantil informó que también debatirán sobre la "Ley Hinzpeter", acerca del Consejo de Rectore y sobre lo que ocurre con el pueblo mapuche.
"No podemos quedar ajenos acerca de lo que pasa con el pueblo mapuche en la Región y menos si somos estudiantes de la Ufro (...) nunca un mapuche va a quemar su tierra", declaró Valdebenito haciendo referencia a la vínculo que esbozó el ministro Hinzpeter con los incendios forestales y la posible participación de comunero indígenas.

No hay comentarios: