lunes, 30 de enero de 2012

Alcaldesa de Pucón se reunió con vecinos de Quelhue

Pucón.- Uno de los sectores rurales, más cercanos al centro urbano de Pucón, es el sector de Quelhue, donde se emplaza la Comunidad Mapuche Manuel Huaiquivir, a la que pertenecen decenas de familias de este hermoso lugar. Hasta la sede de esta comunidad, se desplazó la Alcaldesa Edita Mansilla, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosa Molina, para sostener una reunión con los vecinos de Quelhue, encabezados por José Colpihueque, presidente de la Comunidad Indígena Manuel Huaiquivir.
En la ocasión la primera autoridad comunal Edita Mansilla manifestó a los asistentes la condición actual del camino de acceso a la pasarela de Quelhue, el cual recibió el tratamiento de Bischofita, o más conocido como “matapolvo”, el que hoy beneficia de gran forma a los vecinos del sector, que se movilizan en bicicleta o a pie. Además destacó la autoridad, los trabajos que se están realizando en las obras de reposición del Puente de Quelhue, en los que se pueden apreciar las maquinarias y las estructuras metálicas que formarán la construcción. Cabe recordar que este proyecto al igual que el By Pass de Pucón, eran anhelados por la comunidad, y son una realidad gracias a las gestiones y dedicación de la actual administración municipal.
Uno de los temas planteados por José Colpihueque, fueron la condición de los caminos que son responsabilidad de vialidad, y que no han mantenido una mantención adecuada por parte de la empresa global. La edil señaló en este punto, que la empresa a cargo de la mantención, está realizando trabajos en Carhuello, por lo que es posible que durante los próximos días lleguen a Quelhue a arreglar las condiciones de estas vías, de lo contrario se solicitará que se realicen los trabajos.
En la ocasión además se entregó por parte del equipo del PDTI, junto a funcionarios del Indap, los bonos de capital de trabajo, a decenas de familia que postularon a este beneficio.

No hay comentarios: