lunes, 30 de enero de 2012

La tele-educación al servicio del emprendimiento

Lautaro.- Durante buena parte del 2011, el equipo humano y técnico de Canal 39 Lautaro Educa estuvo recorriendo los campos de Lautaro recogiendo en detalle la labor de los emprendedores, en el marco del proyecto “Tele-Educación al Servicio de la Comunidad: Una ventana al Desarrollo y Promoción de los productos locales”. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Embajada de Canadá y significó un trabajo de fortalecimiento organizativo con las agrupaciones mediante la realización de un trabajo audiovisual de 10 capítulos. La escultura en madera, La apicultura, la artesanía en mimbre, la orfebrería, la construcción de un Biodigestor, fueron parte de los trabajos dados a conocer a toda la comunidad local a través de las pantallas del Canal 39 Lautaro Educa.
Es así como finalizada esta labor, la Municipalidad de Lautaro y la Unidad de Desarrollo Económico Local; el Comité Apícola APILAUT en representación de las agrupaciones productivas de Lautaro, organizaron una ceremonia en el Centro Cultural para festejar el cierre del proyecto “Tele-Educación al Servicio de la Comunidad”, para lo cual se contó con la presencia de representantes de la Embajada de Canadá. APILAUT, Emprendedores El Toqui, Kamañ Mapu, Artesanos del Cautín, Kum tremku, Comité Tragun Ufiza, Asociación Indígena Amuley, entre otras agrupaciones, mostraron semana a semana todos los secretos de sus oficios bajo la óptica de la tele educación. Precisamente cuatro videos fueron exhibidos al público, llevándose el aplauso y las felicitaciones de los presentes.
Meaghan Pelton, representante de la Embajada de Canadá, subió al escenario para felicitar calurosamente a la UDEL, a Canal 39 Lautaro Educa y por supuesto a los socios de las agrupaciones de emprendedores, que fueron capaces de reunirse en un solo esfuerzo por sacar adelante este trabajo. A continuación, Mirta Durán, encargada de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Lautaro y coordinadora del proyecto, entregó detalles de lo que fue esta iniciativa. La jornada culminó con la intervención de los emprendedores lautarinos, que dieron a conocer su parecer por este proyecto, así como la experiencia vivida por quienes hicieron de actrices y actores. Posteriormente, los representantes de la Embajadá de Canadá realizaron una visita al alcalde Renato Hauri en el municipio, para luego dirigirse al sector rural para conocer el funcionamiento de un biodigestor.

No hay comentarios: