viernes, 27 de enero de 2012

Doctor Carlos Fernández Ricci anunció que se postula a la alcaldía de Angol

Angol.- Proclamación se llevó a efecto en la Plaza de Armas de Angol ante unas cincuenta adherentes que le solicitaron ir como candidato. En una inusual pero masiva conferencia de prensa, acompañado de medio centenar de personas y en el centro dela Plaza de Armas de Angol, el doctor Carlos Fernández Ricci, anunció públicamente su decisión de ser candidato independiente a la alcaldía de Angol, tal como lo adelantáramos en el terreno de las especulaciones, ya que era obvio que si lo hacía en la plaza y con algunas de las personas que lo apoyaron, no era precisamente para ¡decir no!.
FUNDAMENTOS
Fernández que hoy es independiente, al momento de manifestar su afirmativa decisión, hizo un preámbulo de la actual situación política nacional y principalmente local, fundamentando su determinación en el hecho que un grupo de ciudadanos angolinos, a fines del mes de noviembre, firmaron una carta abierta en que le solicitaron que postulara a la alcaldía de Angol.
“Esto (la candidatura) no estaba en mis planes actuales, pero dado este esfuerzo que han hecho estos ciudadanos de juntar tantas firmas, a ellos les solicité que me esperaran hasta el mes de enero de este año, ya que es un tema que debía reflexionar mucho y analizarlo a nivel familiar y llegar a una decisión lo mas responsable posible”.
Agregó Fernández, que desde el primer instante, estuvo de acuerdo con los planteamientos que ellos hacían, que tenía tres puntos fundamentales, entre los cuales que se advertía en la sociedad cambios importantes, además que la clase política en el país en general está muy deslegitimada perdiendo credibilidad. “Esto último está avalado, en todas las encuestas que se han hecho y las que a futuro se vayan a hacer”.
Precisó que este grupo de angolinos al momento de solicitarle que asumiera una candidatura al sillón municipal, que crearían un movimiento amplio, sin exclusiones, transversal, cuyo objetivo final sea servir a la ciudad de Angol, “por tanto ante esta solicitud y con tan sólidos argumentos, no podía restarme a servir a mi pueblo”, enfatizó.
“ACEPTO LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA”
Luego de fundamentado el por qué de su decisión de aceptar ser candidato, el doctor Fernández, instó a sus adherentes a actuar con mucha mesura, transparencia, a hacer una campaña limpia, con mucho respeto a los angolinos “y respetando a nuestros adversarios circunstanciales porque el día de mañana es posible que le estemos solicitando la colaboración, para hacer un Angol mejor”.
INDEPENDIENTE
Confirmó Carlos Fernández Ricci, que su candidatura será íntegramente independiente ya que el apoyo que tiene es completamente transversal. “Es cosa de ver las listas que fueron publicadas, más otras que tienen en su poder los organizadores de este movimiento, que hay personas de todos las tendencias políticas y un número importante de independientes que nunca han participado en este tipo de cosas, por lo que represento a la transversabilidad y a la independencia política”, subrayó

No hay comentarios: