viernes, 20 de enero de 2012

Senador Espina confirmó construcción del esperado Eje General Bonilla

Angol.- La emblemática obra estará a cargo de los Ministerios de Vivienda y de Obras Públicas, comenzando su ejecución a mediados de año. El senador Alberto Espina confirmó que tras sostener diversas reuniones con distintas autoridades durante el 2011, este año comenzará la esperada construcción y habilitación del Eje General Bonilla y José Luis Osorio, entrela Ruta180 y el sector centro.
Entre las distintas gestiones que realizó el parlamentario para concretar y agilizar este proyecto, -postergado durante años-, se encuentran reuniones constantes con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, la seremi del ramo, Paz Serra, el Intendente regional, Andrés Molina, el gobernador de Malleco, José Flores, el ex gobernador, Jorge Rathgeb, mientras estuvo en el cargo, y el alcalde de Angol, Enrique Neira.
El objetivo de la iniciativa es brindarle una segunda vía de acceso a la comuna de Angol, evitando también que los camiones de carga pesada sigan utilizandola Av. O´Higgins.
“Con la construcción de este segundo acceso por el norte, se podrá acoger todo el flujo proveniente de Renaico, incluyendo los vehículos de carga, lo que despejará Av. O´Higgins y la dejará libre del paso de camiones”, explicó el senador Espina.
“Este proyecto es clave para el progreso de Angol y la conectividad de la provincia de Malleco. Era un compromiso del Presidente Piñera y hoy podemos decir, con mucho orgullo, que este gobierno cumple lo que promete”, agregó el parlamentario.
Asimismo, el senador Espina, anunció que se construirán ciclovías y un nuevo puente sobre el río Vergara, lo que permitirá tener dos puentes con dos pistas cada uno, agilizando el tránsito.
Este proyecto está a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el de Obras Públicas. El primero estará encargado de los dos primeros tramos: Acceso sector centro, que se extiende hasta Caupolicán por el norte y Andrés Bello por el sur, por la calle Ilabaca, construyendo un nuevo puente sobre el río Vergara, como también del tramo del Eje José Luis Osorio – General Bonilla, entre O´Higgins y el río Huequén, tramo donde se encuentran sitios claves como el regimiento, el terminal de buses, el nuevo hospital y el aeródromo.
Por su parte, el MOP se encargará del tramo correspondiente a Vado Buenos Aires y el empalme Ruta 180, desde el río Huequén hastala Ruta180. Dicho empalme afectará aproximadamente1 kilómetrode dicha ruta.
“Este proyecto es absolutamente necesario para mejorar la calidad de vida y conectividad de los habitantes de Angol y las comunas aledañas. Es por eso que se viene solicitando hace tanto tiempo por la comunidad y debemos darle gracias al gobierno del Presidente Piñera que escuchó y que lo convertirá en una realidad, después de años de verse postergado. Esta es una iniciativa emblemática, cuya inversión, sólo por parte del Minvu, superará los 4 mil 500 millones de pesos”, señaló el senador Alberto Espina.

No hay comentarios: