sábado, 28 de enero de 2012

En tiempo record MINVU entrega 146 viviendas en Loncoche

Loncoche.- Hemos esperado este momento por muchos años, y hoy es una realidad, estamos inmensamente felices por todo el trabajo puesto en este proyecto y que haya salido en poco tiempo para nosotros a sido una bendición; destaco Evelyn Valdes, presidenta del Comité Los Girasoles tras recibir las llaves de su nuevo hogar.
La ceremonia de inauguración de las nuevas viviendas fue encabezada por el Gobernador de Cautín Miguel Mellado y el Director del Serviu Daniel Schmidt, además participaron el Alcalde de Loncoche y los parlamentarios Rene Manuel García y Fernando Meza. En su intervención, Mellado destacó el compromiso asumido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región en no descuidar el programa regular de vivienda; “muchas veces se dijo que el terremoto haría un gran menoscabo en el trabajo que debía realizar el MINVU en el país, pero estas casas terminadas 9 meses antes, habla de la gran labor que realizan los profesionales de este ministerio que han sabido cumplir las metas impuestas por el presidente y no descuidar a todos quienes mas lo necesitan y han esperado por años la anhelada casa propia”. La obra genero más de 100 puestos de trabajo y se construyeron 146 viviendas, de 38,10 m2, más una sede social de 75 m2. El comité nace en el año 2010, con 15 socios fundadores y tras un largo caminar se formulo el proyecto técnico pero no se pudo presenta en ese año, posteriormente se trabajo durante todo el año con la finalidad de poder ingresar el proyecto durante el año 2011, desde ese momento el comité comenzó su proceso en el banco de proyecto, por lo cual quedo como proyecto beneficiado en el llamado de Enero del 2011.
Las viviendas del comité es de tipo adosada, de un piso con estructura de madera, las fundaciones de la vivienda son del tipo aisladas, con viga de fundación armada, que confina un radier de 7 cm de espesor, el cual será el elemento de terminación de piso. La estructura de techumbre será realizada en base a cerchas prefabricadas en madera de Pino IPV , las cuales se revestirán exteriormente con una cubierta en base a zinc acanalado de 0,35 mm de espesor.
Para el Director del Serviu, esta obra simboliza la unión y trabajo de una buena directiva; “en esta oportunidad quiero destacar el trabajo realizado por esta directiva, encabezada por Evelyn, que supo llevar todos sus necesidades y requerimientos en todo momento demostrando con ello el compromiso y confianza depositada en este gobierno para dar solución oportuna y con la mayor celeridad posible para materializar con esta inauguración el comienzo de una nueva etapa en sus vidas”.

No hay comentarios: