jueves, 26 de enero de 2012

Este viernes se inaugura esperado Cesfam de Renaico

Renaico.- En una ceremonia programada para las 13 horas de este viernes, se procederá a inaugurar el nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna de Renaico, cuyo proyecto tiene una data de seis años desde que se comenzó a gestar.
Recordemos que dicho proyecto fue producto de una iniciativa de la comuna en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Norte, ya que el anterior Cesfam se hizo estrecho por el exceso de población que requería atención.
PROYECTO
Los primeros pasos del proyecto los dio el entonces director del Cesfam renaiquino, el doctor José Luis Partarrier, con el apoyo técnico de Ninette Oñate y otros profesionales del municipio encabezado por el entonces alcalde, Edgardo Sierra.
Por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte, liderado por Nelson Gaete y Juan Gallegos, se consiguieron los recursos para realizar el diseño del proyecto, lo que permitió presentar una maqueta que fue expuesta a la comunidad en el edificio del entonces Centro Cultural, todo esto en el año 2006.
CONSTRUCCION
En definitiva, el diseño que se logró en el gobierno de la ex presidenta Bachelet; en la actual administración de Piñera, el Gobierno Regional, aprueba los recursos (1800 millones de pesos), para su construcción. Fue en esa instancia cuando el Concejo Municipal en pleno viajó a Temuco a solicitar formalmente al Core la aprobación de los recursos para la concreción de este proyecto que se comenzó a construir en la actual administración de la alcaldesa Ivonne Morales.
OBRA
Hoy gracias al trabajo realizado de profesionales y técnicos tanto de salud como del municipio, este moderno edificio es una realidad para esta comuna que ha crecido notablemente en población, constando con modernos box, dos niveles, sistema de calefacción central entre otras bondades.
De su antigua edificación solo queda un área central que el proyecto consideró dejar como estructura, lo demás fue completamente remodelado

No hay comentarios: