martes, 24 de enero de 2012

Tardes culturales en Renaico

Renaico.- Como es tradición el área de cultura Municipal desarrolla un nutrido programa de actividades los cuales tienen como finalidad entregar espacios de participación y sobre todo acercar a la comunidad a las distintas expresiones del arte. Es así que con motivo del Aniversario comunal N° 128, se ha organizado un programa especial, que se llevará a cabo en la hermosa plaza de armas de la comuna de Renaico, a partir de las 20: 30 Hrs. el día Martes 24 de Enero, realizará su primera presentación la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de Renaico, dirigida por el Prof. de Música Sr. Manuel Sepúlveda. Posteriormente realizará un Concierto para la comunidad el destacado pianista Jose Riveros, con obras de Bach, Mozart, Chopin y Músicos Chilenos. Actualmente se desempeña como transcriptor de las partituras oficiales del grupo Los Jaivas junto a Claudio Parra pianista del grupo, y Director de la Academia Claudio Parra San Vicente de T.T. Al día siguiente el Miércoles 25 de Enero, se realizará una exposición colectiva de pinturas en Oleo perteneciente a la Agrupación Cultural Integral Estrella de la comuna de Renaico, las cuales presentaran sus obras realizadas a través de un Proyecto, denominado “Pintando y Rescatando Lugares de la comuna de Renaico”. Junto a esta exposición se expondrá el video documental “Los Chilenos, custodios del Patrimonio”, realizado por TAL Televisión, del Director Aldo Oviedo Tejo, diseñador gráfico y comunicador audiovisual, director de cine documental para la serie Frutos del País de TVN desde 2004 hasta hoy con la productora Surimagen y Cine Sur, Francisco Gedda.
Documental “Los Chilenos, Custodios del Patrimonio”
Este documental, financiado íntegramente por el Gobierno de Brasil, Petrobras y la Organización de Educación Iberoamericana, intenta mostrar desde algún punto de vista a los Chilenos, para esta ocasión se eligió hacerlo a través de seis personajes, protagonistas que desde su experiencia de vida y su oficio nos hablan del propósito de ser guardianes de nuestros patrimonios.
Como un extraño talento creado y desarrollado en sus espacios de vida van relatando la importancia de preservar nuestras riquezas naturales, culturales y sociales en Chile, las imágenes son un recorrido por toda la nación, destacando la gran diversidad que existe en este territorio extenso, frágil y bello.
Una de las mujeres protagonista es la cantante y folklorista de la ciudad de Renaico, Sebastiana Araya, elegida como la “guardiana de las notas musicales”, ella cultiva nuestra música y está rescatando formas tradicionales de la guitarra.
La serie “Los latinoamericanos” la componen 12 capítulos de diferentes países, entre otros se encuentra Argentina, México, Colombia, Brasil, etc. La serie completa se emite en todos los países involucrados en TAL tv. Alrededor de 70 canales públicos y a toda la red de asociados en el mundo.

No hay comentarios: