viernes, 20 de enero de 2012

Cuatro renaiquinos detenidos por micro tráfico de drogas

Renaico.- Cuatro individuos fueron detenidos en la tarde del miércoles por efectivos dela Policía de Investigaciones, en el río Renaico por porte y microtráfico de cannabis sativa, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por infracción ala Ley20.000.
De acuerdo a lo informado porla PDIde Angol, desde hace dos meses que estaban realizando una investigación a raíz de la denuncia de vecinos de la ciudad balneario que un sujeto vendía marihuana.
Fue en esa instancia que a través de puntos fijos hacen seguimiento a uno sujeto en actitud propia de un microtraficante, llegando hasta el sector balneario, donde se encuentra con otro individuo, con quien se moviliza en un vehículo hasta el sector céntrico de la comuna.
DETENIDOS
Los detectives llegaron hasta el vehículo y proceden a realizar control de identidad de los cuatro sujetos que había en su interior.
Pero al registrar el móvil se encuentran que dentro de la guantera, había tres envoltorios (papelillos) de marihuana lista para ser consumida, y al interrogarlos manifiestan que el alucinógeno era para ser entregado a una cuarta persona, lo que permitió detener a un cuatro sujeto quien resultó ser el proveedor de la sustancia, el que fue identificado como: Cornelio Sigifredo Pérez Arias (alias “El Sigi”), de 45 años, quien registra antecedentes por hurto e infracción a la ley de drogas.
Junto a “El Sigi”, fueron detenidos: Eric Sebastián Cárcamo Otárola (37), con antecedentes por hurto simple; José Ignacio Ríos Ríos (25) y Manuel Issac Albornoz Bascuñán 37 años, quien registra antecedentes por conducir en estado de ebriedad, todos con domicilio en la comuna de Renaico.
Junto a la detención se logró incautar40 gramosde marihuana, la suma de 20 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de la droga y un automóvil en el que se desplazaban.

No hay comentarios: