martes, 24 de enero de 2012

Mujer implora que le devuelvan a su nieto

Angol.- Un dramático llamado hizo una angustiada abuela para que la Justicia le devuelva a su nieto, el que por orden del Juzgado de Familia de Angol, fue retirado del seno familiar en la población Trizano, para ser ingresado como medida de protección a un hogar existente en la comuna.
Es el drama que vive Rosa Nahuel quien junto a su hija María Millapi (tía del menor), aducen que días antes de año nuevo, llegaron hasta su hogar un cantidad impresionante de policías para dar cumplimiento a una orden de protección.
“No se imaginan el trauma que le provocaron a mi nieto cuando se lo llevaron, sin medir las consecuencias y todo por un informe que entregó la parvularia de la Escuela República Alemania, Paola Medina”, explicó.
Añadió la acongojada abuela que su nieto es un niño bastante despierto “y a pesar de eso en la escuela siempre lo molestaban, tratándolo de indio entre otras cosas, pero a pesar de eso él siempre se sobreponía, pero si lo ven ahora, se podrán dar cuenta que no es el mismo”.
CIERRE DE HOGAR
Por otra parte, denunció Rosa Nahuel, que dentro de los próximos días van a cerrar el Hogar “Ruka-Ayilen” donde está transitoriamente, ya que se termina el convenio con el Sename, lo que traerá consigo que trasladarán al menor a Traiguén.
“El traslado de mi nieto tan lejos, va a significar un daño enorme al niño que lo único que desea es volver a mi lado”, dijo.

No hay comentarios: