sábado, 28 de enero de 2012

Ministro de Salud califica como "decepcionante" el rechazo de la Ley del tabaco

Santiago.- - El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó este sábado como "decepcionante" el rechazo de la Ley del tabaco, la cual fue votada en contra erróneamente por un grupo de parlamentarios que reconocieron no estar atentos durante la discusión del proyecto que prohibía fumar en restorantes, pubs y casinos de juegos.
El secretario de Estado señaló que "es una decepción, porque al final de cuentas hay un esfuerzo financiero y resulta que demoran su legislación. Las consecuencias son más niños fumando, más gente con cáncer e infartada; y no nos hacemos cargo de las políticas de salud ni los acuerdos con organismos internacionales", en entrevista con CNN.
Mañalich criticó a los diputados que votaron en contra de la norma y los llamó a "hacerse un mea culpa" y explicó que más que cuestionar a la estructura, es necesario "hacerse un mea culpa en relación a los actores, cuánto están respondiendo a la ciudadanía", se preguntó.
La autoridad reiteró que desde el ministerio insistirán en el Senado para aprobar la ley, lo cual recalcó se realizará en marzo cuando continúe el trámite legislativo. "Nos comprometeremos y aspiraremos a hacer todos los esfuerzos para que este proyecto sea ley a mitad del año", detalló Mañalich.

No hay comentarios: