sábado, 28 de enero de 2012

Vocero de Gobierno: Nos hubiese gustado que siguiera el caso bombas

Santiago.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno quería continuar con el proceso del denominado caso Bombas, luego que la justicia condenara a la Fiscalía a pagar las costas del juicio.
Así lo ratificó la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, al considerar que el Ministerio Público no tuvo "motivos plausibles" para seguir adelante con el proceso, considerando que los 14 imputados fueron liberados antes del juicio oral y que estuvieron privados de libertad por un extenso tiempo.
"Como Gobierno nos hubiese gustado que el juicio siguiera para haber aportado, revaluado y que hubiésemos tenido una interpretación jurídica distinta, pero no nos queda más que respetar el dictamen", señaló Chadwick.
"Nosotros estábamos en desacuerdo con la solicitud del Ministerio Público de haber terminado esta causa, creíamos necesario persistir y valorar las pruebas en un sentido distinto", recalcó el vocero.
Además el secretario de Estado aclaró que "la Corte ha condenado en costas, a pagar los gastos de los abogados y del juicio al Ministerio Público" y no "al Gobierno, ni al Ministerio del Interior, porque el Ministerio es querellante en la causa".

No hay comentarios: