jueves, 19 de enero de 2012

Mejoramiento de luminarias en la comuna de Ercilla

Ercilla.- Una buena noticia para los vecinos de Ercilla; durante éste mes comenzarán los trabajos de “Reposición y reparación del sistema de alumbrado público, comuna de Ercilla”, con Fondos de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.
Se invertirán 9 millones 946 mil 569 pesos en la instalación de luminarias de 150 W SAP y red de alumbrado público, en las localidades urbanas de Pailahueque, Pidima y Ercilla. Además, de las instalación de luminarias peatonales en los sectores de Camino a la Montaña, lugar de conexión de Pailahueque Antiguo y la nueva unidad vecinal que se proyecta hacia el sector oriente de ésta localidad, donde se encuentran insertas las población y villas Santa Rosa, Nueva Alborada, Padre Hurtado A, B, en conjunto con la Escuela Básica San Leonardo y la Sala Cuna Pasitos de amor que en su totalidad suman un conjunto de más de 800 habitantes, sólo en Pailahueque.
Esta iniciativa, presentada por la Municipalidad de Ercilla a finales del año pasado, espera solucionar un problema latente en todas las localidades pertenecientes a Ercilla.La “Luz Artificial” es primordial para los vecinos, se utiliza para iluminar el sector donde se habita, las calles y avenidas por donde se transita, ilumina lugares de trabajos, de estudios; lugares de entretención (equipamientos comunales) y zonas de delincuencia, siendo hoy un problema de primera necesidad en la sociedad de nuestro país.
“Debemos mencionar que la comuna, cuenta con gran cantidad de luminarias, con su vida útil, sobre pasada. Este proyecto, soluciona en parte los problemas de alumbrado que se han presentado, reiteradamente. Hay constantes reclamos de los vecinos, de sectores a oscuras que esperamos solucionar lo más pronto posible; gracias a los Fondos destinados a Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional”, señaló, Carlos Poveda, Técnico en Edificaciones, Departamento de Obras, Municipalidad de Ercilla.
El propósito general, pretende renovar, reparar e implantar la iluminación de la comuna de acuerdo a factores sociales, económicos y de progreso comunal. La falta de luminarias o el mal estado de ellas, se prestan para situaciones delictuales que se espera prevenir con esta reposición pública.

No hay comentarios: