sábado, 28 de enero de 2012

Línea 6 del Metro tendrá dos nuevas estaciones que unirán Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos


Santiago.- El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el presidente de Metro, Fernando Cañas, anunciaron hoy que la Línea 6 del tren capitalino contará con dos nuevas estaciones que no estaban contempladas en el plan inicial. Gracias a ello las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos quedarán unidas, beneficiando a cerca de 200 mil habitantes.
Al respecto la senadora Soledad Alvear (DC), comentó que el cambio del trazado “demuestra una vez más la importancia de las organizaciones sociales”, en alusión a los movimientos ciudadanos que pidieron la extensión.
Además agregó que este cambio es “una aspiración sentida por los vecinos, porque es algo que hemos recogido y trabajado con la comunidad en forma tranquila, hemos sido escuchados por la autoridad y logramos el resultado esperado”
El proyecto consiste en la construcción de dos estaciones, que no estaban contempladas en una primera instancia, en la avenida Carlos Valdovinos con Maipú y Club hípico, y comenzará a funcionar en 2016.
La línea 6 del metro tendrá en total 10 estaciones, distribuidos en 15,3 kilometros y busca reducir en un 50% el tiempo de viaje, según afirmó Fernando cañas, presidente del metro.

No hay comentarios: