jueves, 26 de enero de 2012

Simulacro de accidente impresionó al centro de Angol

Angol.- Un simulacro de accidente, considerando todos los imponderables de la realidad, se realizó enla Plazade Armas de Angol, donde se simuló el choque de un automóvil contra un árbol ornamental de la plaza con un saldo de un menor fallecido y el conductor conduciendo en manifiesto estado de ebriedad.
Como parte de la simulación participaronla Brigadade Rescate del Cuerpo de Bomberos de Angol y un equipo Samu, quienes dieron la connotación real a la actividad.
CAMPAÑA
El simulacro en cuestión, fue preparado por Carabineros de Angol, con el objeto de hacer una campaña de concientización de la importancia de que al sentarse a un volante se debe hacer en condiciones normales de temperancia y atento a las condiciones del tránsito.
EFECTO COLECTIVO
La nota llamativa del simulacro, fue que a medida que se fue aglomerando gente en el sitio del suceso, los curiosos fueron contando historias de cómo había sido el accidente e incluso a medida que fueron pasando las horas, una de las personas relató haber sido testigo del lo sucedido y de cómo chocó contra el árbol el automóvil, situación típica de nuestra idiosincrasia.

No hay comentarios: