sábado, 28 de enero de 2012

Piñera Promulgó Ley De Reprogramación De Fondo De Crédito Solidario Que Beneficia A 110 Mil Deudores

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, promulgó la Ley de Reprogramación del Fondo de Crédito Solidario, que beneficiará a 110 mil deudores morosos, tras visitar a una familia en la comuna de Melipilla, donde tres de sus cinco hijos estudian en la educación superior.
El Mandatario señaló que hoy es un gran día para nuestra juventud. Aquí en Melipilla, en la casa de don José Domingo y Jaqueline hemos promulgado la ley que reprograma a los deudores morosos del Fondo Solidario.
El Presidente Piñera explicó que a partir de hoy día los 110 mil profesionales morosos del Fondo Solidario pueden reprogramar sus créditos. Vamos a condonar gran parte o la totalidad de los intereses penales, vamos a darles condiciones mucho más favorables para que puedan reiniciar sus vidas como profesionales.
El jefe de Estado manifestó su confianza en tener otra buena noticia muy pronto, que son las modificaciones al Crédito con Aval del Estado, que es un proyecto que va a reducir las tasas de interés del 6 al 2%, lo que significa rebajar la cuota en más de un 40% para los 370 mil jóvenes que hoy día tienen este crédito.
En este marco, el Mandatario resaltó que así el sueño de ser profesional va a beneficiar a 500 mil jóvenes chilenos, porque necesitamos profesionales que no salgan a la vida con una mochila que es demasiado pesada, sino que puedan ser profesionales para sacar adelante a su familia y progresar.

No hay comentarios: