viernes, 20 de enero de 2012

Carabineros negó que haya usado gases lacrimógenos en allanamiento a comunidad en Ercilla

Ercilla.- El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Ivan Bezmalinovic descartó que efectivos policiales hayan usado bombas lacrimógenas durante el allanamiento a la comunidad mapuche José Giñon, ubicada en la zona de Pidima, comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
!Se trató de un procedimiento limpio para dar cumplimiento a una orden de detención” emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli contra Luis Marileo, quien es vinculado al ataque y asalto a un bus, hecho que se registró el 18 de julio del año pasado al interior de Ercilla, dijo el uniformado.
Mapuches denunciaron que pasadas las 6 de la mañana, los efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron al lugar, haciendo uso de bombas lacrimógenas, en un operativo que calificaron como "violento".
Esteban Levipán, vocero de la comunidad, dijo que "Carabineros ingresó con todo, lanzando bombas lacrimógenas, sin respetar los derechos y las demanda que se le hizo a Carabineros ni siquiera lo respetaron, sino que entraron disparando

No hay comentarios: