miércoles, 18 de enero de 2012

Impresionante implementación arribó al Liceo Politécnico B 11 " Más de $400 millones gestionados por el municipio local y el MINEDUC

Victoria.-Hoy miércoles 18 de enero se realizó la ceremonia de entrega y apertura de materiales que durante los últimos días han arribado hasta las aulas y talleres del Liceo Politécnico B-11 Presidente Manuel Montt de esta ciudad. Lo anterior en atención al denominado Plan de de Implementación de Especialidades Técnico Profesionales, entregado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en conjunto con la Municipalidad de Victoria –en la persona de su alcalde Hugo Monsalves Castillo- y que viene en cumplir con un anhelado sueño. De ahí que hasta este plantel histórico de formación técnica ya se advirtió la llegada tanto de materiales como de maquinarias de última generación, los cuales vendrán a potenciar cada vez más la instrucción que se prodiga a favor de los alumnos y alumnas que integran las especialidades de Mecánica Industrial y de Construcciones Metálicas –ambas en sus modalidades tanto diurna como vespertina- dichos equipos vienen a su vez a complementar lo derivado en el mismo tenor a favor de la especialidad de Ventas y que en su totalidad superan los 400 millones de pesos.

Detalle
Fue así como en terreno y en la voz de los profesores de la especialidad de mecánica industrial; Juan Fernández y Juan Carlos Bravo, Las Noticias de Malleco constató el arribo y disposición de 5 tornos convencionales totalmente nuevos. 2 rectificadoras planas automáticas, de los tipos neumáticos e hidráulicos. Además de 2 fresadoras universales con cabezal incorporado que permite el trabajo ya sea en forma vertical u horizontal. 2 taladros fresadores. 1 sierra circular para cortar acero, la cual posee además una doble función. 1 fresadora con Control Numérico Computarizado (CNC). 1 torno CNC, programable y la proyección de un taller para las asignaturas de hidráulica y neumática. “Estos equipos servirán para enseñar y no producir en serie como alguien pudiese pensar” manifestaron ambos docentes, quienes además explicaron que “son 18 horas las que cada alumno debe cumplir en la especialidad de mecánica industrial. Seis horas están destinadas para mecánica. Otras seis para neumática e hidráulica y las otras seis dedicadas a la mantención de los equipos y herramientas” explicaron ambos quienes aprovecharon esta tribuna para invitar a los jóvenes a matricularse en ambas especialidades, de las cuales podrán egresar como Técnicos –mando medio- en Mecánica Industrial con una práctica de 500 horas. En tanto al visitar las dependencias en que se educan y forman los estudiantes ávidos por la especialidad de Ventas, se pudo advertir la existencia de una gran sala compuesta por veinte estaciones de trabajo, cada una con terminales computacionales de última generación; las cuales pueden ofrecer capacidad de trabajo y estudio simultáneo para 35 alumnos. En el lugar también se dio cuenta de una biblioteca propia con textos propios a la especialidad y la próxima fijación de una pizarra virtual para una mejor enseñanza. Un poco más allá Las Noticias de Malleco visitó las instalaciones de la especialidad de Construcciones Metálicas, fue allí en donde el profesor Jorge Toledo, mostró con orgullo una cilindradora industrial para planchas de hasta 3 mm. Una curvadora industrial de tubos y perfiles. Una soldadora de punto para trabajos en hojalatería. Una cortadora de plasma. 2 fraguas. 1 taladro de columna. 2 soldadoras MIG y varias otras herramientas de largo detalle.”Acá son más de 70 alumnos quienes se perfeccionan en esta especialidad, pero las matrículas están abiertas a otros jóvenes quienes quieran integrarse a nuestro plantel, único en su tipo a partir de este equipamiento” explicó el docente Jorge Toledo.

No hay comentarios: