miércoles, 18 de enero de 2012

C.D. Centenario terminó 4ºen el Campeonato Nacional de Fútbol Seniors

San Pedro de la Paz.- (Luis “Pepali” Valenzuela) El C.D. Astaburuaga de Talca, representante de la Región del Maule, se coronó campeón del Torneo Nacional de Fútbol Seniors 2012, tras imponerse en la gran final a sus pares del C.D. Cóndor de Chillán y representante de la Región del Bío Bío, por la cuenta mínima y con tanto convertido por Robert Ortega. El conjunto talquino liderado por los ex futbolistas profesionales, Rubén Martínez, José Yates y César Muena, había sacado pasajes a la gran final tras haber superado por definición de lanzamientos penales a sus similares del C.D. Cóndor de Los Lagos. En tanto, los chillanejos habían dejado en el camino a sus iguales del C.D. Centenario de Victoria y tras derrotarlos por 3 tantos a 2.
El 3r. lugar quedó en poder de la escuadra del C.D. Cóndor de Los Lagos y representante de la Región de Los Ríos, quienes se impusieron a sus pares del C.D. Centenario de Victoria y representante de la Región de la Araucanía por 4 goles a 3, con anotaciones de Raúl Cabrera en dos ocasiones, Víctor Miranda y David Vásquez; descontando para los centenaristas, Cristian Toro, Nelson Albornoz y Javier Balboa.
La jornada de clausura que se realizó el día sábado, contó con la presencia del Alcalde de la Comuna San Pedro De La Paz, Audito Retamal y; del Presidente Regional de Anfa 8va. Región, Juan Jiménez; personeros que entregaron las distinciones respectivas y de acuerdo al siguiente orden: Goleador del Campeonato, Gonzalo Núñez del C.D. Cóndor de Chillán; Valla Menos Batida, Héctor Sánchez del C.D. Astaburuaga de Talca; Mejor Jugador, Jaime Cortéz del C.D. Cóndor de Los Lagos; 4to. lugar, C.D. Centenario de Victoria; 3er. lugar, C.D. Cóndor de Los Lagos; Vice-campeón, C.D. Cóndor de Chillán y; Campeón, C.D. Astaburuaga de Talca. También, el C.D. Cóndor de Los Lagos se adjudicó el Premio Fair Play del Torneo, por ser la delegación más correcta.
Así cayó el telón entonces de este Campeonato Nacional Seniors Categoría 35 años y, en donde a nuestro juicio, C.D. Centenario cumplió una meritoria actuación, considerando que todo el plantel era netamente de casa.
Desde esta tribuna, las felicitaciones para los centenaristas y tras haber quedado dentro de los cuatro mejores equipos a nivel nacional.

No hay comentarios: